La encuesta de hardware y software de Steam muestra que Oculus Rift gana en HTC Vive

La nueva Encuesta de hardware y software de Steam de octubre de 2017 muestra que Oculus Rift está ganando terreno en la plataforma de juegos. Oculus Rift terminó ganando alrededor del 71 por ciento en Steam en el último mes en términos de participación de mercado. Esa todavía no es la mejor cuota de mercado para los auriculares VR en Steam, con HTC Vive todavía a la cabeza. Tenemos todas las últimas noticias sobre los auriculares VR en Steam y que están ganando terreno en la Encuesta de hardware y software de Steam de octubre de 2017.

La encuesta de hardware y software de Steam de octubre muestra que Oculus Rift se acerca a Vive

Si bien la cuota de mercado total de Oculus Rift creció un 0,71 % hasta el 47,61 %, todavía no supera a HTC Vive. El HTC Vive tiene una participación de mercado en Steam del 48,76 por ciento, por lo que es aproximadamente un uno por ciento más alto que Oculus Rift en este momento. Al menos por ahora, HTC Vive todavía está a la cabeza en términos de participación de mercado de Steam para auriculares VR.

Sin embargo, parece que Oculus Rift pronto se hará cargo del puesto número uno. Hace apenas un mes, el precio de Oculus Rift se redujo permanentemente a $400. Es probable que dentro de uno o dos meses veamos a Oculus Rift superar a HTC Vive en Steam como la mayor participación en el mercado de auriculares VR.

En lo que respecta al HTC Vive, Steam parece ser la plataforma más grande para este auricular VR. Oculus Rift también tiene una plataforma Oculus Home, que permite a las personas jugar juegos y otras actividades con los auriculares. Para HTC Vive, Steam es el único lugar real al que la gente puede ir para jugar y usar los auriculares VR según lo previsto.

Si nunca antes ha oído hablar de la Encuesta de hardware y software de Steam, se realiza mensualmente para descubrir algunos datos y estadísticas básicos sobre quienes usan la plataforma de juegos. Steam siempre está interesado en qué software y hardware usa la gente en la plataforma. También da una buena indicación de cómo están cambiando las cosas con el tiempo en términos de tecnología.

La encuesta de hardware y software de Steam muestra el crecimiento de Oculus Rift una vez más

Este es en realidad el cuarto mes consecutivo en que Oculus Rift ha ganado terreno en la Encuesta de hardware y software de Steam. Hubo una disminución en el uso de HTC Vive según la Encuesta de hardware y software de Steam. La caída fue de alrededor del 1,44 por ciento y eso podría deberse a la caída del precio de Oculus Rift el mes pasado. El Rift Development Kit DK2 en realidad también ganó un poco, pero solo subió un .28 por ciento en la Encuesta de hardware y software de Steam. Entre Oculus Rift y Oculus Rift DK2, representan el 50,89 por ciento de la cuota de mercado de VR en Steam.

Una cosa que es difícil de medir con la Encuesta de hardware y software de Steam es ¿cuántos de los que tienen un Oculus Rift están usando Steam? Sabemos que hay miles de usuarios de Oculus Rift, pero también sabemos que no todos están en Steam. Es difícil decir realmente a partir de los datos de la Encuesta de hardware y software de Steam cuántas personas reales poseen estos dispositivos, ya que solo rastrea aquellos en Steam.

Creemos que debido a que Oculus Rift se redujo permanentemente a $ 400, veremos a más personas elegir el producto en el futuro. Es difícil decir cuántas personas usarán auriculares VR en Steam para jugar, especialmente porque ese total se redujo apenas. Sin embargo, es más probable que veamos a muchas más personas registrarse en Steam sin VR. Creemos que veremos más de lo que veremos personas con VR inscribiéndose en Steam.

Otras entradas del blog…