Los tiempos han cambiado: ¿necesitamos nuevas categorías de juegos para mantenernos al día?

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La hibridación está en todas partes en estos días a medida que las tecnologías separadas continúan convergiendo. Nintendo Switch no es más que el ejemplo más reciente de este principio en funcionamiento, ubicado en algún lugar entre la consola doméstica y el dispositivo portátil. Y el principio se extiende al sector del juego con fuerza. La gente ocupada en Newzoo, que realiza informes detallados sobre noticias orientadas a la tecnología, anunció recientemente una revisión de su segmentación de juegos para reflejar mejor el estado actual del mercado de juegos. Esta decisión fue impulsada en parte por el gran éxito comercial de Switch, que en sus primeros dos meses de lanzamiento ya está superando las ventas de Wii por un factor de 10%. Los juegos portátiles y los juegos de consola de TV ya no serán categorías distintas, sino que se tratarán como un segmento de consola combinado. También se han modificado otras categorías, por lo que ahora los segmentos se apilan de la siguiente manera: juegos de navegador para PC, juegos de PC descargados/en caja, juegos para teléfonos (inteligentes), juegos para tabletas y juegos para consolas. Veamos cómo se rompe esta segmentación del mercado en la práctica.

Juegos de navegador para PC

Según la actualización del segundo trimestre de Newzoo Informe global de juegos, los juegos de navegador para PC o “juegos casuales” generarán un negocio de 4.500 millones de dólares este año. Como género, estos juegos se inclinan hacia una jugabilidad rápida y fácil, a menudo basada en conceptos de juegos existentes. Las tragamonedas en línea basadas en franquicias de películas y televisión son populares, al igual que las simulaciones de casino fotorrealistas como Ruleta Europea: Serie Dorada. juegos a lo largo estas líneas ocupan un lugar destacado en los sitios de iGaming. Este soporte de segmentación también incluye juegos de plataformas arcade basados ​​en Java y simuladores de gestión de recursos de combustión lenta como el de Bethesda. Refugio nuclear, lanzado recientemente en la plataforma Steam. En conjunto, se puede acceder a la mayoría de estos títulos a través de una conexión Wi-Fi a través de un dispositivo móvil o de mano; de hecho, Fallout Shelter comenzó como un juego para dispositivos móviles antes de abrirse al acceso del navegador.

Juegos de PC descargados/en caja

Cualquier juego que alguna vez hubiera tenido vida útil en una tienda de juegos como un CD en un estuche cae dentro de esta categoría, por razones obvias, aunque en estos días es mucho más probable que se lance como una clave de serie en un disco vacío, si de hecho, justifica un lanzamiento en el mundo real. La mayoría de los títulos de juegos para PC ahora se envían principalmente en línea a través de plataformas como Steam y Origin, lo que lleva a un mercado floreciente de claves de serie. En muchos sentidos, este movimiento en línea tiene sentido. Los títulos de hoy se ejecutarían en varios CD, debido a sus requisitos de tamaño en constante expansión, por lo que lanzarlos para descargar reduce los costos en general. Titular de Activision Tirador de 2016 Call of Duty: Infinite Warfarepesa unos considerables 130 GB de datos, sin incluir los diversos parches descargables necesarios para que funcione sin problemas. Se estima que este segmento generará $ 24.8 mil millones para fines de 2018, lo que lo convierte en un tercio cercano a los mercados de consolas domésticas y juegos para teléfonos que alguna vez lideró por un amplio margen.

Juegos para teléfonos (inteligentes)

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Los juegos móviles son una excelente ilustración de cómo hacer más con menos. No hay espacio para la flacidez en la escasa memoria del teléfono cuando ya está repleto de archivos de video y álbumes de fotos. Las limitaciones de la tecnología aquí funcionan a su favor, guiando a los desarrolladores de aplicaciones a crear juegos fáciles de usar que prioricen una jugabilidad convincente y fondos coloridos sobre texturas detalladas y gráficos llamativos. El caso en cuestión sería el Angry Birds serie de Rovio Entertainment: animaciones enérgicas al estilo de los dibujos animados, una pizca de desplazamiento de paralaje para que las nubes se deslicen agradablemente, un diseño de nivel hábil y una vena peculiar de humor anárquico se combinan para brindar diversión y frustración en segmentos de 20 minutos, el forraje perfecto para un breve descanso para tomar café o un viaje en metro. La relación costo-beneficio relativamente baja de los juegos móviles los convierte en una opción atractiva para los desarrolladores independientes deseosos de superar los límites de rendimiento de los teléfonos inteligentes modernos. Deben estar haciéndolo bien, porque el mercado en su conjunto tendrá un valor de alrededor de $ 35,3 mil millones este año.

Juegos de tableta

El jurado todavía está deliberando sobre qué define exactamente un juego de tableta per se, particularmente dado que el segmento se superpone en gran medida con el vibrante mercado de aplicaciones móviles del que creció. Sin embargo, en general, un juego de tableta se beneficia de la pantalla más grande que se le ofrece, en comparación con su primo de teléfono inteligente. Los controles que podrían considerarse complicados en un teléfono se vuelven más fáciles de manejar en una tableta, y los detalles gráficos desperdiciados en las pantallas de los teléfonos se pueden representar aquí en toda su gloria dinámica. Pase de jugar un juego móvil a jugar el mismo juego en una tableta, y pronto apreciará la diferencia. La interfaz de la pantalla táctil se destaca en esta escala de manipulación, donde un deslizamiento y un pellizco del dedo y el pulgar tienen un grado de precisión que no se puede replicar en una pantalla más pequeña. Títulos móviles de primer nivel, como el próximo proyecto de Ubisoft/Behavior Interactive Studio Assassin’s Creed: Rebelión intente hacer un uso completo de esta función para ofrecer una experiencia de juego fluida que se beneficie inmensamente de las dimensiones ampliadas de la forma de tableta. Las ventas de juegos para tabletas podrían alcanzar los 10.800 millones de dólares en el transcurso del año.

Juegos de consola

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Aún siendo el pilar del sector del mercado, los juegos de consola constituyen la mayor parte de todos los videojuegos vendidos, la porción más grande de un pastel en crecimiento y una porción valorada en $ 33.5 mil millones. Actualmente, tres grandes bestias dominan el hardware: Sony PlayStation, Microsoft’s Xbox y ahora, por supuesto, Nintendo Switch, que sigue siendo el chico nuevo en el bloque. Cada máquina tiene sus propias fortalezas y sus propias debilidades, pero cada una puede tener un puñado de juegos que se destacan como clásicos icónicos por derecho propio. Limpiar es solo alguna vez Limpiar cuando se juega en una PlayStation, aureola será para siempre Xbox, y La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje ya se ha convertido en un momento decisivo en la breve historia de Switch. Queda mucha vida en los juegos de consola, pero en cuanto a los puntos de guardado, bueno… esa es una historia diferente.

Mezclando para el futuro previsible

Android e iOs ahora comparten código para que a los programadores les resulte más fácil escribir aplicaciones multiplataforma. Las PC modernas y la generación actual de Mac se ejecutan en procesadores inquietantemente similares, cortesía de Intel. La convergencia continúa, una tendencia de conveniencia más que cualquier otra cosa. El futuro llama con un dedo torcido, y si nos acercamos, podríamos captar lo que tiene que decir.

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